Actualidad

Tres single malts para Jack Daniel’s

Brown-Forman, la compañía a la que pertenece Jack Daniel’s, apuesta por el whisky de malta escocés, y ha llegado a un acuerdo para adquirir The BenRiach Distillery Company. Con una compra de 285 millones de libras (unos 370 millones de euros), los tres single malts de BenRiach se unen a Jack Daniel’s.

La expansión en Europa de Brown-Forman sigue creciendo. Hace apenas un año, la compañía apostaba por el whisky irlandés con la compra del castillo de Slane para crear una nueva destilería.

Con esta adquisición, la compañía americana vuelve a la categoría de los single malts escoceses, tras vender The Glenmorangie al grupo LVMH en 2005.

single-malts-benriach

Los nuevos single malts de Brown-Forman

Con la compra de The Benriach Distillery Company, Brown-Forman se hace con tres single malts escoceses: BenRiach, GlenDronach y Glenglassaugh. La compra no solo incluye los single malts, sino que la compañía de Jack Daniel’s se hace con las marcas de las mismas, tres destilerías de whisky de malta, una planta de embotellamiento y las oficinas centrales en Edinburgo.

Fundada en 1898 y tras solo dos años en funcionamiento, la destilería de Benriach permaneció dormida durante 60 años. En 2004 tres emprendedores compraron la destilería y fundaron The BenRiach Distillery Company.

En 2008 se hicieron con la destilería de GlenDronach, y en 2013 con Glenglassaugh.  Actualmente, The BenRiach Distillery Company cuenta con 165 empleados, que a partir de ahora trabajarán como una subsidiaria de Brown-Forman.

Billy Walker, director de The BenRiach Distillery Company, afirma que se sienten privilegiados de haber custodiado estos single malts durante 12 años. «Nuestro equipo ha aportado energía y éxito a estas destilerías, y estamos seguros que Brown-Forman extraerá todo el potencial de estos single malts», añade.

Paul Varga, CEO de Brown-Forman, comenta que la adquisición permitirá a Brown-Forman formar parte de uno de los segmentos más interesantes de la industria. «The GlenDronach, BenRiach y Glenglassaugh son marcas con mucha historia, y creemos que seguirán prosperando y creciendo en nuestras manos», concluye.

La adquisión se hará efectiva el 1 de junio de 2016.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.