Actualidad

The Chivas Masters llega a España

the-chivas-masters

Por primera vez llega a España The Chivas Masters, un concurso internacional de coctelería para encontrar al mejor bartender del mundo. La final española del concurso tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de mayo.

Chivas Regal organiza por tercer año consecutivo The Chivas Masters, una competición internacional con la que esperan posicionar el whisky como una categoría a la vanguardia de la coctelería. Si bien es verdad que el whisky suele quedar relegado a un segundo plano en esta disciplina, cada vez son más los que apuestan por el whisky de malta como protagonista de estos combinados.

the-chivas-masters-2

The Chivas Masters

El concurso internacional de coctelería The Chivas Masters tiene un proceso de selección muy estricto, ya que los participantes no sólo deben superar la fase de selección local, sino también superar la selección en la final española. El ganador de nuestro país podrá acudir a la final internacional de The Chivas Masters, que tendrá lugar en Shangái el próximo junio.

The Chivas Masters busca a alguien capaz de crear los 3 cócteles Chivas más atractivos, a partir de 3 premisas distintas. Por un lado, The Local Way, una receta con inspiración local vinculada al país de origen. Por otro lado, The Classic Way, una reinterpretación de los grandes clásicos de inspiración neoyorquina y con toques escoceses. Finalmente, The Shanghái Way, un cóctel innovador que se inspire en la cultura oriental.

Para participar, sólo tenéis que presentar 3 propuestas que se ajusten a las premisas anteriores. Cada cóctel no deberá tener más de 7 ingredientes, y Chivas 12 ha de ser el protagonista del mismo. Los cócteles ganadores deberán tener una exposición y presentación perfectas, y el ganador encarnará los valores de Chivas: fraternidad, generosidad, caballerosidad y optimismo.

the-chivas-masters-3

Las bases del concurso

El jurado estará integrado por:

  • Max Warner, Brand Ambassador internacional de ChivasRegal
  • Pepe Dioni, Presidente de la Asociación Nacional de Bartenders
  • María Escribano, directora de Bar Business
  • Manu Iturregui, reconocido como uno de los 3 mejores bartenders en España en el año 2015
  • Javier Martinez, Brand Ambassador Nacional de Chivas Regal

La convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de mayo, y sólo tenéis que inscribiros en la web de The Chivas Masters Spain.

El casting local de Madrid ya ha tenido lugar, y los próximos serán en Barcelona (9 de mayo) y Sevilla (25 de abril). La final nacional será en Madrid el próximo 23 de mayo.

El ganador de The Chivas Masters Spain tendrá la oportunidad de mostrar su valía en Shanghái, en la final internacional que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de junio. Allí deberá demostrar su dominio en varias pruebas individuales y por equipos, para competir por el título de The Chivas Masters 2016 y convertirse en creador de un signature cocktail en colaboración con los mejores bartenders del mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.