Actualidad

Arran lanza su primera edición de 18 años

Arran 18 años

La pequeña destilería independiente Isle of Arran ha anunciado el lanzamiento de su primera edición de 18 años, un hito digno de alabanza si tenemos en cuenta que la destilería volvió a producir whisky en 1995, hace sólo 21 años. Con esta nueva expresión, la única destilería de la isla quiere celebrar sus 21 años de existencia.

La nueva edición es la culminación de una serie de embotellados de 16 y 17 años, que como ahora, fueron limitados a tan sólo 9.000 botellas.

El crecimiento de la destilería ha sido trepidante durante los últimos años, combinando ediciones de mucho éxito como el whisky del diablo o Machrie Moor, con unas ediciones básicas muy solventes, que se han hecho un hueco en el corazón de los amantes del whisky y en esta complicada industria. Si queréis más información sobre la historia de la destilería de Arran, haced click aquí.

Arran 18 años

La nueva edición de Arran ha madurado exclusivamente en barricas Hogshead de Jerez. Según la destilería, es una clásica expresión de los maltas de Arran, que muestra la complejidad y profundidad del carácter de la destilería.

Ya está disponible  en la web de la destilería por 74.99£ (unos 95 euros), aunque sólo podrán adquirirse dos botellas por cliente.

Os dejamos con la nota de cata que nos proporciona la destilería:

Color: Dorado profundo, pulido.

Aroma: Melocotones al horno con miel y almendras tostadas. Podemos notar barrica de jerez y especias sutiles

Boca: Aterciopelado y con el calor del jengibre cristalizando sobre un flan dulce. Con algo de agua se revelan notas florales, nueces de macadamia y mermelada de naranja.

Final: Avellanas y turrones se mezclan con las manzanas caramelizadas  y bizcocho ligeramente tostado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.