Actualidad

Ardbeg Dark Cove, la noche de Ardbeg

Cada año a finales de mayo, en Islay celebran el Feis Ile, un festival de música y, por supuesto, whisky. Es dentro de ese festival que Ardbeg celebra su ArdbegDay, una tradición que lleva la celebración a todas las embajadas Ardbeg del mundo, y que este año se convierte en la noche de Ardbeg.

Quizá lo más llamativo de este festival, para aquellos que no pueden acudir por la distancia, es el número de ediciones limitadas que algunas destilerías lanzan con motivo del festival de Islay. Ardbeg tiene por tradición lanzar una edición especial cada año en su ArdbegDay, y este año es el turno de Ardbeg Dark Cove.

noche-de-ardbeg-night-2

La noche de Ardbeg

Ardbeg fue, tiempo atrás, un notorio escondite para los contrabandistas, que ejercían en las cuevas y playas secretas de la zona mucho antes de la creación de la destilería. Es por eso que este año, inspirados por el pasado turbulento de la zona, en la destilería de Islay han querido convertir su día en la noche de Ardbeg.

El próximo 28 de Mayo, los miembros del comité de Ardbeg de todo el mundo celebrarán este día con una noche en la que escuchar historias de contrabando y probar el que, según la destilería, es el whisky más oscuro de Ardbeg hasta la fecha: Ardbeg Dark Cove.

noche-de-ardbeg-3

Ardbeg Dark Cove

La nueva edición limitada de Ardbeg es un whisky sin definición de edad (NAS), con dos ediciones. La edición exclusiva para los miembros del comité de Ardbeg se ha embotellado al 55% de volumen, y la edición que saldrá a la venta está embotellada al 46,5% de volumen.

Ardbeg Dark Cove ha madurado en barricas de bourbon y jerez, y, según la destilería, «posee notas de especias y chocolate negro, con toques de naranja, caramelo y café en la nariz. En el paladar encontraremos limas, pasas, jengibre y ligeras notas alquitranadas».

Encontraréis Ardbeg Dark Cove en embajadas Ardbeg de España a partir del 28 de Mayo, con un precio de 85.99£ (unos 108 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.