Actualidad

Vintage 2005, el último single malt de Balblair

balblair-vintage-2005

Balblair ha lanzado Vintage 2005, el nuevo single malt de la marca de International Beverage. Esta nueva expresión de la destilería de las Highlands sustituirá a su single malt de 2003.

Se trata de la cuarta expresión de la gama básica de Vintages, que incluye también Balblair Vintage 1999, Balblair Vintage 1990 y Balblair Vintage 1983. El nuevo Vintage 2005 ha madurado en barricas de bourbon de roble americano, y fue embotellado en diciembre de 2015.

balblair-2005-vintage-2

Balblair Vintage 2005

La destilería de las Highlands asegura que es la única marca de whisky escocés que sólo lanza al mercado whiskies vintage con definición de edad. De hecho, cada expresión de Balblair recibe como nombre el año que empezó a madurar.

Todas las expresiones de la destilería, incluyendo Balblair Vintage 2005, son seleccionadas personalmente por John MacDonald, director de la destilería, cuando han alcanzado «su máxima perfección».

Balblair Vintage 2005 es, según la destilería, «un single malt que posee todos los aromas clásicos de Balblair – manzanas verdes, especias y miel-, además de notas de roble avainillado, notas de naranja y piel», eso se debe, principalmente, a su envejecimiento en barricas de bourbon de roble americano.  Además, afirman que es de cuerpo completo en el paladar y de carácter dulce.

La nota de cata de la destilería añade que «en el paladar hay notas de miel y caramelo, además de un final largo y especiado, más acentuado que el final del Balblair Vintage 2003».

Mark Steven, brand manager de Balblair, afirma que el Vintage 2005 da paso a una nueva etapa con su perfil de sabor, mostrando complejidad y refrescantes notas cítricas al mismo tiempo. «Balblair Vintage 2005 completa nuestra gama básica de single malts, así podemos ofrecer a los amantes de Balblair un whisky distinto para cada ocasión», añade.

Balblair Vintage 2005 es un single malt que no se ha filtrado en frío, y se ha embotellado sin colorantes al 46% de volumen. La nueva expresión ya está disponible en todo el mundo en tiendas especializadas, por un precio de venta que ronda los 50 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.