Actualidad

anCnoc Blas, la colaboración con Patrick Grant

ancnoc-blas-peter-grant

A anCnoc le gustan las colaboraciones curiosas en el lanzamiento de nuevos whiskies. No es por ello de extrañar que, tras sus ediciones limitadas junto a Peter Arkle, se haya unido a Patrick Grant para crear un nuevo single malt: anCnoc Blas.

Grant es un conocido diseñador de moda escocés, director creativo de Norton & Sons y  E.Tautz, además de juez en un programa televisivo británico. Él ha sido el encargado de diseñar la botella de esta edición limitada, inspirándose en la marca, el whisky y la destilería de Knockdhu.

ancnoc-blas-patrick-grant-2

La creación de anCnoc Blas

Blas, en gaélico, significa «gusto», y es que con este single malt la destilería de las Highlands ha querido homenajear a la mejor parte del whisky. «Apreciar el sabor de un whisky es casi tan agradable como disfrutar de un gran traje» aseguran en anCnoc, «por eso nada mejor que una colaboración con un diseñador escocés».

Grant ha sido el creador de la botella de anCnoc Blas, y en el diseño ha querido plasmar todo lo que anCnoc representa. Además, ha tenido algo de ayuda de los seguidores de anCnoc, que a través de las redes sociales han compartido imágenes para inspirar al diseñador.

Para crear la botella, Grant pasó mucho tiempo en la destilería, no sólo para inspirarse en el paisaje, sino codo con codo junto a la gente que allí trabaja para conocer todo el proceso. «El diseño incluye partes de la colina, del pueblo de Knock o de la propia destilería, y cuenta la historia de la creación de anCnoc Blas. He intentado interpretar la historia y tradición de anCnoc de una manera moderna, y espero que se pueda ver en la estética de la botella», comenta Grant.

ancnoc-blas-patrick-grant-3

anCnoc Blas

Esta nueva edición limitada de anCnoc ha madurado en barricas de roble español y roble americano, embotellándose al 54% de volumen. anCnoc Blas no se ha filtrado en frío y no tiene colorantes añadidos.

Según la destilería, «anCnoc Blas es de color miel, y en la nariz es densamente dulce y afrutado, con notas de limón y piel de naranja dulce, y un ligero toque de chocolate amargo y vainilla. En el paladar es de cuerpo completo, oleoso, con un final duradero».

Su precio de venta ronda los 63 euros, y podéis encontrarlo aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.