CatasEscocésGlenrothesMarcasPuntuaciónPuntuación B

The Glenrothes Vintage Reserve

glenrothes-vintage-reserve-cata
BUn whisky equilibrado, muy agradable en el paladar y especialmente picante.

Hace algunos días The Glenrothes presentaba en España tres nuevas expresiones a ritmo de vinilo. The Glenrothes Vintage Reserve es una de ellas, maridada por Diego Alfredo Manrique con el clásico tema Whiskey in the Jar, de Thin Lizzy.

Se trata de un single malt sin definición de edad (NAS), que contiene 10 Vintages diferentes de The Glenrothes de las últimas tres décadas (1989, 1992, 1997, 1998, 2000, 2001, 2004, 2005, 2006, y 2007). Esta expresión es, según la destilería de Speyside, «un whisky equilibrado con madura experiencia y vibrante juventud».

The Glenrothes Vintage Reserve ya está disponible en España, a un precio de venta recomendado de 38 euros. Hoy realizamos la nota de cata de la botella que el equipo de The Glenrothes amablemente nos ha enviado.

 

glenrothes-vintage-reserve-cata2

 

The Glenrothes Vintage Reserve

La vista

The Glenrothes Vintage Reserve viene en la icónica botella de The Glenrothes, destacando la expresión cambiando el clásico color negro de la etiqueta por un violeta oscuro, que también aparece en la caja. En copa el whisky es ámbar oscuro.

La nariz

Se trata de una expresión muy rica en aromas, con notas de hierba fresca y cebada, y un toque dulce de miel y Jerez. Le siguen notas ligeras de roble y nueces, con toques de uva y piel de limón.

El paladar

En boca The Glenrothes Vintage Reserve tiene un punto oleoso y buena textura. Encontraréis vainilla y limón, con toques de uva y nueces. Ligeras notas de roble y miel, y muy picante.

El final

El final es un poco más largo de lo que te esperas, manteniendo la textura en el paladar. Es agridulce y picante, con ligeras notas de jerez y roble.

Conclusión

Se trata de una de las primeras expresiones NAS de The Glenrothes y, sin embargo, mantiene toda la esencia de la destilería. Es un whisky equilibrado, muy agradable en el paladar y especialmente picante.

Una gran elección en cuanto a la relación calidad-precio, y un whisky perfecto para una sobremesa otoñal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.