CatasCócteles

Cóctel: Spirited Apple by Maker’s Mark

spirited-apple-makers-mark

El cuarto jueves de noviembre se celebra el conocido día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Parece que en España se está poniendo de moda, y Maker’s Mark nos propone Spirited Apple, un cóctel de bourbon, para aquellos que queráis celebrar este día.

El día de Acción de Gracias conmemora el banquete que en algún año del siglo XVII prepararon los colonos a los indios nativos en agradecimiento a la ayuda prestada. Actualmente no es más que una excusa para reunir a toda la familia en una gran cena, como pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Lo tradicional en este caso, es un gran pavo relleno acompañado de salsa de arándanos. Pero no hay tradición americana que no incluya un toque de bourbon, por eso el cóctel Spirited Apple es perfecto para la ocasión.

spirited-apple

Spirited Apple

Spirited Apple es, según Maker’s Mark, «un cóctel perfecto para una celebración otoñal». En él, la manzana y el bourbon se unen para ofrecerte un cóctel exquisito y de lo más apetecible.

Los matices dulces de la manzana, su color cálido y su suave final hacen de Spirited Apple el final perfecto para celebrar Acción de Gracias al más puro estilo Made in USA.

Ingredientes:

  • 1 parte y ¼ de Maker’s Mark
  • ¾ partes de licor de manzana roja
  • 1 rodaja de manzana
  • Sirope de caramelo

Preparación:

Para preparar Spirited Apple, empieza vertiendo en una coctelera las partes de Maker’s Mark y del licor de manzana roja.

Deberás agitar enérgicamente la coctelera, y después servir la mezcla en una clásica copa de Martini.

Para aderezarlo, corta una fina rodaja de manzana, y colócala en el borde de la copa sumergiendo parte de la manzana en el cóctel.

Como decoración, puedes rociar la manzana con un poco de sirope de caramelo, que le dará un toque dulzón y muy americano al cóctel.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.