Actualidad

Mixology (X) Trends, Congreso de Mixología

mixology-x-trends

La coctelería inundará Madrid los próximos 28 y 29 de Septiembre con el congreso de mixología Mixology (X) Trends. Este nuevo evento, que reunirá a profesionales del sector HORECA, sobretodo aquellos dedicados al sector de los destilados, pero también al público general.

Mixology (X) Trends, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de congresos de Madrid, tiene el objetivo de educar sobre el mundo de la coctelería y descubrir nuevas tendencias. Este congreso, además, nace con la intención de posicionarse como un evento relevante para el sector.

La entrada general de Mixology (X) Trends tiene un precio de 50 euros, y en su programa encontraréis varias conferencias impartidas por profesionales del sector. También encontraréis mucho whisky, con la presencia de marcas y empresas como: Blanton’s, Benriach, Chivas, Glenfiddich, Nomad, Central Hisúmer, Grupo Varma, Maxxium, Diageo Reserve y Pernod Ricard.

glenrothes-mixology-x-trends

The Glenrothes en Mixology (X) Trends

Con The Glenrothes, los participantes podrán disfrutar de sesiones de formación que acercarán al público del Mixology(X)Trends a algunos de los nombres más influyentes. Serán los bartenders Tristan Stephenson y Thomas Aske los que ofrecerán una sesión de cata y formación junto a The Glenrothes el martes 29 a las 17:15hs en la sala Amsterdam.

Bajo el título ‘Cata y tendencias: cócteles con barrica’, Stephenson y Aske compartirán los secretos de esta técnica en la que The Glenrothes ha sido pionero en España con su proyecto Vintage Perfection Cocktails. Esta sesión también tratará la importancia de la barrica, y cómo la la elección de las barricas y las cualidades de las distintas maderas influyen en la maduración del whisky.

macallan--mixology-x-trends

The Macallan en Mixology (X) Trends

The Macallan presentará en Mixology (X) Trends The Macallan Rare Cask. Para la presentación,  The Macallan contará con la colaboración de Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca y experto en los vinos de jerez, uno de los pilares básicos del whisky The Macallan.

También estará presente Stuart MacPherson, Master of Wood de The Macallan, y ambos compartirán con los asistentes el papel fundamental que juega la madera en la creación de nuevos destilados y, en especial, en el desarrollo de whiskies de malta.

suntory-mixology-x-trends

Suntory en Mixology (X) Trends

Suntory presentará en Mixology (X) Trend sus expresiones Yamazaki, Hakushu e Hibiki.  Keita Minari, International Marketing Manager de Suntory whiskies, será el encargado de descubrir a los asistentes el apasionante y estrecho vínculo entre la naturaleza y la elaboración de los whiskies a través de la Master Class ‘Arte del whisky japonés’.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.