CatasHydeIrlandésPuntuaciónPuntuación B

Hyde Whiskey 10 años

hyde-whiskey
BComplejo, dulce y fresco, sorprendentemente suave y totalmente equilibrado.

El whisky irlandés está despertando mucho interés últimamente. El aumento en las ventas y la aparición de nuevas destilerías han reforzado la presencia de este whisky en todo el mundo. Entre ellas, Hyde Whiskey ha llegado para quedarse.

Siguiendo la estrategia de otras nuevas destilerías, y a la espera de que su propio whisky madure, el equipo de Hyde Whiskey ha envejecido whisky de la destilería de Cooley para producir su primera expresión. El nuevo whisky lleva por nombre Hyde Whiskey 10 President’s Cask, y se trata de una edición limitada de 5.000 botellas de un single malt irlandés de 10 años.

Con el objetivo de posicionar la marca como un whisky de gran calidad, la primera expresión de Hyde Whiskey ha envejecido primero en barricas vírgenes de roble americano para madurar posteriormente en barricas de Jerez. Es un whisky embotellado al 46% de volumen, que no se ha filtrado en frío, y que esperamos pronto esté a la venta en nuestro país.

Hoy vamos a realizar la cata de la muestra que el equipo de Hibernia Distillers amablemente nos ha enviado.

hyde-whiskey-2

Hyde Whiskey 10 años

La vista

Hyde Whiskey viene en una botella de poco cuello y líneas finas, cerrado con tapón de corcho y en una caja de madera. En copa es oro cobrizo.

La nariz

Fresco y aromático, al principio domina la barrica de roble. Aromas de frutos rojos y naranja, con notas de crema y vainilla. Un toque final especiado.

El paladar

Un whisky suave y sorprendentemente complejo. Hyde Whiskey 10 años empieza en el paladar con frutos rojos, vainilla y naranja. Posteriormente encontraremos ligeras notas de roble y manzana asada. Toques de caramelo y miel, con una textura sedosa y cremosa.

El final

Largo y rico, predominan el roble y las especias. Un ligero toque de chocolate en el retrogusto, manteniendo la cremosidad del paladar.

Conclusión

Hyde Whiskey 10 años es sorprendentemente suave para un whisky embotellado al 46% de volumen y que sólo se ha destilado dos veces. Sin embargo, es complejo, dulce y fresco, y totalmente equilibrado. Una delicia para los sentidos que sale un poco cara (inconvenientes de las destilerías nuevas y pequeñas). Su precio actual en otros países ronda los 70 € y, por el momento, no está disponible en España.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.