Actualidad

Haig Club llega a España

haig-club

Hace unos meses, Diageo lanzaba Haig Club, su nuevo whisky de grano en colaboración con David Beckham y Simon Fuller. La nueva expresión, que sólo estaba disponible en Reino Unido y tiendas Duty Free, llega por fin a España.

La nueva expresión de Diageo está creada para ser diferente, buscando liderar una nueva tendencia: el whisky de grano. Dave Broom, whisky connoisseur y escritor, afirma que Haig Club es una bebida tremendamente versátil. «Olvida todo lo que pensabas que sabías sobre el whisky escocés», añade.

Haig Club se ha presentado en España de la mano de Ewan Gunn, Global Brand Ambassador y Whisky Master de la marca.

haig-club-2

Haig Club

A diferencia de los whiskies de malta y los blends, Haig Club es un whisky de grano, elaborado con trigo. Esta expresión ha envejecido en tres tipos de barricas distintas: barricas de bourbon de roble americano, barricas de whisky de malta y barricas rejuvenecidas (en las que se raspa el interior de la barrica para usar madera nueva en la maduración).

Según fuentes de Diageo, «Haig Club posee notas de toffee y vainilla». Afirman también que es un whisky versátil, apto para tomarlo sólo o combinado con Ginger Ale.

Creado por la House of Haig, creadora de whiskies como Haig Blended o Dimple Blended, Haig Club proviene de la destilería Cameronbridge en Fife. Esta destilería se caracteriza por el uso del alambique de Coffey, un alambique de columna que dotó a la House of Haig de un carácter innovador que aún pervive.

Haig Club viene en una botella cuadrada de cristal azul, inspirada en la tradición de los master blenders. Antiguamente, los maestros destiladores utilizaban vasos azules para sus catas, apreciando así el whisky por su aroma y su gusto antes que por su color.

El tapón de la botella está inspirado en los alambiques de cobre utilizados en la destilación del whisky de grano. Haig Club está embotellado al 40% de volumen  y no tiene definición de edad. Su precio de venta en España ronda los 40 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.