anCnocCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación A

anCnoc 22 años

ancnoc-22
AOscuro y complejo, especiado y picante. Muy rico en matices.

A principios de 2013  anCnoc, la marca de la destilería de Knockdhu, anunciaba el lanzamiento de una expresión de 22 años para añadir a su gama básica. Si bien anCnoc no es uno de los whiskies más conocidos en nuestro país, es una marca reconocida internacionalmente por la calidad de los whiskies que produce.

Hemos tenido la suerte de conseguir una botella de anCnoc 22 gracias a un concurso organizado por nuestros amigos de Edimburgh Whisky y anCnoc, así que os dejamos con la nota de cata.

La vista

La botella es la clásica de anCnoc, con la etiqueta en negro y tonos granates, al igual que el bote en el que viene envuelta. En copa el whisky es oro claro, con un toque cobrizo.

La nariz

Aromas dulces y picantes, con notas de manzana, piel de limón, pastel de frutas y pasas. Encontraremos toques de cereza, grano tostado y chocolate negro, y ligeras notas de canela y roble español. Si añadimos un poco de agua al anCnoc 22, el pastel de frutas pasa a un primer plano.

El paladar

Fiel a los aromas y de cuerpo completo, es cremoso, afrutado y picante. Encontraremos manzana y piel de limón, además del chocolate. Hay notas de naranja, pasas y clavo, con toques de vainilla, cardamomo y jengibre, para acabar con un toque ajerezado.

El final

Largo y picante. Mantiene el dulzor y potencia el clavo, el jengibre y la canela.

Conclusión

AnCnoc 22 es un whisky oscuro y complejo, muy rico en matices. Perfecto para los amantes de los whiskies especiados y picantes, y una elección perfecta para las tardes otoñales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.