Actualidad

La destilería de Scapa abre sus puertas al público por primera vez

La destilería de Scapa, propiedad de Chivas Brothers, ha abierto por primera vez en sus 130 años de historia las puertas al público.

A partir de ahora, si hacéis una escapada a las islas Orcadas, podréis conocer de primera mano los métodos tradicionales de producción que se realizan en la destilería. El tour turístico incluye un paseo para ver el Scapa Flow, el puerto natural que separa las islas Orcadas, y el único alambique Lomond de Escocia. Además, podréis ver los tradicionales almacenes orcadianos y catar un Scapa de 16 años.

Brian MacAuly, responsable de la destilación en Scapa, comenta que «es un gran honor poder abrir las puertas a la historia y el proceso artesanal de la destilería de Scapa, un secreto muy bien guardado durante los últimos 100 años». MacAuly fue el encargado que quitar la señal de «no se aceptan visitantes» de la entrada de la destilería, y afirma que todo el equipo está interesado en ver como esta apertura da lugar una parte educativa e interesante de la comunidad de las Orcadas.

Caroline Mitchell, responsable de los centros de visitantes de Chivas Brothers, afirma que están muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad a los amantes del whisky. «Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros visitantes a uno de los lugares más remotos y bonitos de Escocia», añade.

El nuevo centro de visitantes está abierto para adultos siete días a la semana hasta el 28 de Septiembre de 2015, y después cinco días a la semana hasta el 13 de Noviembre de 2015. El horario de visita es de 9:30 a 17:00h.

Tags:

Un comentario

  1. Este año hemos estado en las Islas Orcadas, pero no hemos podido visitar la destilerìa, pero la casualidad de la vida me ha hecho descubrir el maravilloso whisky SCAPA en mi propia ciudad ( Alicante-España). Y he quedado enamorada de este selecto y fabuloso whisky. Y las islas Orcadas , son un sueño hecho realidad. Espero volver pronto, mi nota es un 10 , para las islas y el whisky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.