CatasCócteles

Cóctel: La Ciudad Prohibida by The Macallan

Para celebrar la llegada del año nuevo chino, The Macallan y Fizz Bartenders se han unido de nuevo para crear un cóctel que rinde tributo a China.  Para ello Héctor Henche, director de Fizz Bartenders y artífice de este cóctel, ha reinterpretado la tradicional ceremonia del té china.

El cóctel se ha realizado con The Macallan 1824 Amber, y lleva por nombre La Ciudad Prohibida. Henche afirma que «la exótica combinación incorpora algunos ingredientes típicos del país asiático – té negro Keemon y pomelo chino – junto a una base cítrica con toques de miel de azahar, que enfatiza los aromas de este excepcional single malt.

La Ciudad Prohibida

Ingredientes:

– 4,5 cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’

– 0,5 cl. The Macallan infusionado con té Keemon*

– 3 cl. Jarabe de té Keemon

– 4 gajos Pomelo chino

– 2 cl. Zumo de limón

– 1,5 cl. Miel de Azahar

Preparación:

Primero preparamos el jarabe de té de Keemon, mezclando 100ml de agua y 1.200gr de azúcar. Se deja hervir y a continuación se incorpora el té. Dejamos reposar durante 5 minutos.

Introducimos la mezcla resultante a la coctelera, junto a los gajos de pomelo chino que machacaremos suavemente. Incorporamos el resto de ingredientes y abundante hielo, y agitamos para que adquiera temperatura adecuada.

Una vez que se hayan fusionado correctamente los ingredientes, hacemos un doble colado de la mezcla y servimos en un vaso tipo on the rocks.

* Para infusionar el whisky con el té, hay que dejarlo macerando durante, al menos, 24 horas antes de la degustación del cóctel. Las cantidades adecuadas serán proporcionales a 20 gramos de té keemon, por cada 70 cl de whisky The Macallan 1824 Series ‘Amber’.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.