Actualidad

Onofre Ramírez y Alfonso Maya se unen al reto Vintage Perfection Cocktails de The Glenrothes

Mientras esperamos la tercera edición del “Vintage Perfection Cocktails” de The Glenrothes, dos bartenders más se han unido a este proyecto. Se trata del canario Onofre Ramírez y el granadino Alfonso Maya, que se suman a este proyecto con la creación de dos cócteles premium envejecidos en barrica.

Onofre Ramírez se une al reto de elaborar un cóctel madurado en barrica desde La Azotea de Benito, su local en Las Palmas de Gran Canaria. Su propuesta, Byeway 23, es un cóctel realizado con Glenrothes 1998Glenrothes Select reserve, Palo cortado Regente y licor de miel de la Vieja Licorería.

«El paso por el interior de la barrica durante 7 días ha conseguido la homogenización de los ingredientes y una redondez en la que se perciben notas cítricas y el cuerpo de The Glenrothes», afirma The Glenrothes. Podréis disfrutar de este cóctel en La Azotea de Benito (Centro Comercial Monopol 2ª Planta, Plaza Hurtado Mendoza s/n, 35002 Las Palmas de Gran Canaria), que es donde se encuentra la barrica de The Glenrothes que ha servido para su maduración y elaboración.

El granadino Alfonso Maya ha creado The Glen Modern Cocktail, un cocktail madurado durante 25 días en la barrica de roble de diez litros y elaborado con The Glenrothes Select Reserve, Dark Jamaican Rum y Swedish Punsch. Con este cóctel el barman ha querido homenajear a los amantes de los espirituosos antiguos y los cocktails olvidados.

Según The Glenrothes, «este cóctel ha sido elegido entre las diversas propuestas por ser un trago sofisticado y desafiante que se convierte en un manjar de dioses para satisfacer a aquellos paladares que busquen un feeling vintange y complejo». Podréis disfrutar de The Glen Modern Cocktail en el Alexander (Calle María Luisa de Dios, 5, 18014 Granada), el local de Alfonso Maya.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.