Historia

La Irish Whiskey Academy de Pernod Ricard abre sus puertas al público

En febrero de 2013 Pernod Ricard inauguraba su Irish Whiskey Academy, para especialistas del sector. A partir de diciembre de 2014, la academia ofrecerá cursos sobre whisky para todos aquellos amantes del sector. El objetivo de esta academia es aumentar el conocimiento del whisky irlandés, desde el proceso de producción, sus características de sabor y la historia del destilado.

La Irish Whiskey Academy, situada en la antigua destilería de Midleton (Cork), ofrece cursos dependiendo del conocimiento del participante, y con precios que varían desde los 59 euros hasta los 1.200. Está dirigida por David McCabe, whisky ambassador de Irish Distillers, y los cursos se centrarán en las marcas de Irish Distillers, entre las que se encuentran Jameson, Midleton o Redbreast.

irish-whiskey-academy-2

El curso básico, «Academy Experience«, que tiene un precio de 59 euros, tiene una duración de dos horas. Incluye una visita guiada  a la destilería, introducción al proceso de producción, cata de 4 whiskies, visita al Jardín de los Alambiques y un descuento de 5€ en la compra de cualquier botella de 70cl.

Por 175 euros podemos disfrutar de «Afternoon at the Academy», un curso más completo en el que podremos conocer más de cerca el proceso de producción. El programa del curso incluye una explicación sobre los materiales, la fermentación y la destilación en alambiques, la destilación continuada y la maduración del whisky, además de una visita a la destilería y los almacenes, una cata de whiskies premium y el almuerzo.

El «Discoverer Package» es un curso de un día que profundiza en aquello que diferencia el whisky irlandés de otros whiskies. En él, además de la explicación completa del curso «Afternoon at the Academy», aprenderemos a destilar nuestro propio whisky, los tipos de barricas, y el proceso de embotellado. Incluye la visita a la destilería, la cata directa de barricas, una cata de whiskies premium y el almuerzo. También incluye un certificado de participación y una botella de whisky irlandés personalizada. Su precio: 325 euros.

irish-whiskey-academy-4

La guinda de la academia es el «Enthusiast Package«, apto para aquellos que se inician en el mundo del whisky y para expertos, un curso completo de dos días que incluye la comida y alojamiento en un hotel de cinco estrellas. En este curso los participantes podrán conocer al equipo de la destilería, aprender sobre todo el proceso, desde la elección de la malta y su fermentación hasta el embotellamiento. El curso incluye también demostraciones en vivo del proceso y una cata de whisky tutorizada por uno de los maestros de producción. Al final del curso, los participantes recibirán una botella personalizada y un certificado de participación. Su precio: 1.199 euros.

Los cursos se suelen realizar una vez al mes, y podéis reservar vuestra plaza en la web de la academia. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar nuestros artículos Dónde estudiar whisky Vol. I y Vol. II.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.