Actualidad

Cócteles The Macallan para el Festival Castell de Peralada

The Macallan repite su colaboración con el Festival Castell de Peralada creando dos cócteles inspirados en algunos de los espectáculos que el festival acogerá este año. Para ello, la destilería escocesa ha presentado en Barcelona las últimas creaciones que ha desarrollado de la mano de Fizz Bartenders, y que estarán al alcance de todos los asistentes al festival.

Oriol Aguilà, director del Festival Internacional de Música Castell de Peralada, y Francisco Hernández, brand manager de The Macallan en España, han presentado los cócteles de The Macallan, que año tras año se están convirtiendo en un clásico del festival. «El maridaje entre cultura y ocio es especialmente propicio en las noches veraniegas al aire libre. En este marco la excelencia de las propuestas artísticas del festival ensamblan a la perfección con el espíritu de gran calidad del whisky de malta escocés por excelencia», afirma Aguilà.

macallan coctel festival peralada

Este año, los cócteles de The Macallan rinden homenaje al flamenco y a la ópera, inspirándose en dos grandes actuaciones de la edición del festival de este año. Por un lado, encontramos el cóctel Andrea Chénier, inspirado en la célebre ópera de Umberto Giordano. Esta ópera, representada por la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu, se estrenará en el festival a finales de julio, y su argumento, que gira en torno a la Revolución Francesa, ha sido clave para el desarrollo del cóctel.

Con este cóctel The Macallan ha reinterpretado el clásico Hot Buttered, dando como resultado un refrescante cóctel que aúna cítricos y canela con los toques aromáticos del Jerez presente en The Macallan Amber.

Los asistentes al festival también podrán disfrutar del cóctel Medusa, La Guardiana, inspirado en el espectáculo del mismo nombre de Sara Baras, que tendrá lugar a principios del mes de agosto. Este cóctel representa la pasión flamenca gracias al vibrante color rojo de las frambuesas combinadas con The Macallan Amber, miel y un toque de romero.

Os dejamos con un video de la presentación de los cócteles.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.