CatasEscocésMacallanMarcasPuntuaciónPuntuación B

The Macallan Maker’s Edition

BComplejo y bien hecho. Una de las mejores expresiones ajerezadas de The Macallan.

En 2009 The Macallan lanzó la colección 1824, una línea de whiskies en exclusiva para el sector Travel Retail. Dentro de esa colección encontramos The Macallan Maker’s Edition, un whisky creado personalmente por Bob Dalgarno, el director de la destilería.

Esta expresión contiene un rare whisky destilado de la cebada que se cultiva en la propia destilería y se ha envejecido en barricas de Jerez y barriles de bourbon de roble blanco americano. Está embotellada a un 42,8% de volumen, el favorito de Bob Dalgarno, y mantiene, según Dalgarno, el tradicional sabor de The Macallan.

The Macallan Maker’s Edition es un vatted sin mención de edad, aunque Dalgarno asegura que solo contiene single malts de más de 12 años. Encontraréis esta expresión en el Whisky Festival de World Duty Free Group por un precio de 115€.

Os dejamos con la nota de cata:

La vista

En copa el whisky es dorado claro.

La nariz

Picante y dulce. Encontraremos notas de fruta fresca y jengibre, rematadas con el dulzor del caramelo. También hay notas de mermelada, cacao y piel de naranja.

El paladar

Oleoso y grueso. Encontraremos frutas jugosas y cebada madura. Notas de cedro, Jerez y caramelo. Toques de cítricos, miel y especias como la canela, la nuez moscada y el clavo.

El final

Persistente y especiado. Con un toque ligeramente ahumado.

Conclusión

Un whisky complejo y bien hecho. Una de las mejores expresiones ajerezadas de The Macallan.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.