Actualidad

Diageo vuelve a abrir su archivo de marca

El Archivo de Diageo, situado en en Menstrie, Escocia, se compone de alrededor de 500.000 artículos que se remontan al siglo XVII, incluyendo botellas históricas, material de publicidad, documentos y otros objetos de interés relacionados con las marcas del gigante de las bebidas.

El pasado febrero, Diageo invirtió más de 1.8 millones de euros para ampliar el fondo del archivo y mejorar sus instalaciones, como la construcción de una recepción y una biblioteca para los visitantes.

Christine McCafferty, encargada del Archivo Diageo durante 15 años, ha comentado que: «El Archivo Diageo se ha ido construyendo con mimo y cuidado a lo largo de muchos años. Es un recuerdo vivo de la tradición y de nuestras marcas, famosas en todo el mundo».

La colección, que recoge la historia de marcas tan icónicas como Johnnie Walker, Smirnoif, Baileys o Tanqueray, posee material de más de 150 países que suman un total de 1.500 marcas distintas. Actualmente, entre sus estanterías se pueden contar más de 10.000 botellas y 12.000 anuncios. David Gates, uno de los directivos más importantes de la marca, describió la reciente expansión del archivo como un «recurso importante» para garantizar la «herencia y perdurabilidad» de las marcas de Diageo.

Sin duda, puede ser un buen plan ir a visitar este colosal museo de Diageo este verano. Os dejamos con los datos de contacto:

[alert type=»blue»]The Archive Glenochil House

Menstrie FK11 7ES

Scotland

Tel: 01259 766 886

Fax: 01259 766 888[/alert]

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.