Actualidad

Glenlivet Kymah, nuevo single cask

Glenlivet lanza una nueva edición limitada: Glenlivet Kymah. Esta nueva expresión es un Single Cask exclusivo, con una edición de tan sólo 528 botellas.

Glenlivet Kymah toma su nombre de Kymah Burn, un afluente del rio Livet, que evoca la natural belleza de la región de Speyside. Se trata de una edición seleccionada personalmente por  Claus Heinemman, copropietario de Heinemann Duty Free, que ha envejecido en un barril de Jerez durante 16 años. Esta edición no ha sido filtrada en frío y está embotellada al 60.1% de volumen.

Según la destilería, Glenlivet Kymah Single Cask es un whisky que «en nariz presenta una rica harmonía, con la dulzura del mosto, las pasas y el caramelo. En el paladar es delicadamente suave, con una mezcla de mermelada de naranja, canela y chocolate negro. El final es largo y dulce, con un punto especiado».

Cada una de las botellas lleva el número de serie escrito a mano, y tan solo estará disponible en el Duty Free Heinemann del aeropuerto de Frankfurt (Alemania), a un precio de venta de 249 €. Para esta exclusiva presentación, Glenlivet ha creado un diseño especial para la tienda del aeropuerto. Todos aquellos que pasen por la terminal no sólo podrán comprar esta exclusiva edición, sino que también podrán jugar una partida de billar en una mesa creada por Glenlivet.

Heinemann afirma que están encantados de poder participar en esta colaboración. «Como fan leal de Glenlivet, tuve la oportunidad de visitar la destilería para poder escoger personalmente el barril. Estamos muy emocionados por poder desvelar este whisky tan especial como una exclusiva en nuestras tiendas de Frankfurt», añade.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.