Actualidad

Tomatin lanza Cù Bòcan 1989 Vintage

Tras el éxito de Cù Bòcan, un single malt ligeramente ahumado, Tomatin ha decidido lanzar la edición limitada Cù Bòcan 1989 Vintage, un vatted realizado con tres barricas «olvidadas» de whisky ahumado.

Cù Bòcan 1989 vintage es la primera edición limitada tras el lanzamiento de Cù Bocan en septiembre de 2013. Para este vatted se han utilizado los barriles 37470, 37471 y 37472 del almacén 9 de la destilería de Tomatin. El contenido de estas barricas es un single malt ahumado fruto de una producción inesperada en Junio de 1989.

Esta nueva expresión ha madurado durante 25 años en barriles de bourbon. Es un cask strenght embotellado al 53% de volumen, que no ha sido filtrado en frío y al que no han añadido colorante. El resultado es un whisky más ahumado que el primer Cù Bòcan pero que mantiene el mismo dulzor.

Según fuentes de la destilería, «en nariz es ahumado con notas de peras, flores, miel y vainilla. En el paladar encontraremos arándanos, naranja, jengibre y clavo. Tiene un final largo y suave con un dulce ahumado».

Tan sólo se pondrán a la venta 1080 botellas, a un precio recomendado de 199,99£ (unos 240 euros). Estas botellas estarán disponibles en todo el mundo a partir de abril de 2014. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.