AmericanoBulleitCatasMarcasPuntuaciónPuntuación B

Bulleit Bourbon

BUn whisky perfecto para iniciarse en el mundo del bourbon.

En 1830, Augustus Bulleit, un tabernero de Lousiville, Kentucky, empezaba a producir bourbon. Hasta 1860, August Bulleit elaboraba su preciado bourbon en pequeños lotes de gran calidad, vendiéndolo con éxito en Indiana, Kentucky y Nueva Orleans. Lamentablemente, Augustus Bulleit desapareció en uno de los viajes en los que transportaban el bourbon hasta Nueva Orleans, y nunca más se supo de él.

Más de un siglo después, en 1987, Thomas E. Bulleit, Jr., cumplió su sueño de recrear la antigua receta familiar con la creación de la Bulleit Distilling Company. Actualmente, y siguiendo la receta familiar (alto contenido de centeno y filtrado a través de piedra caliza), Bulleit Bourbon se sigue destilando y envejeciendo en pequeños lotes.

Actualmente, la compañía pertenece a Diageo, lo que ha permitido que ahora este bourbon llegue a España. Lo encontraréis en vuestro comercio habitual y en Amazon por un precio que ronda los 20 euros.

Bulleit Bourbon

La vista

Bulleit Bourbon viene embotellado en cristal transparente con letras que sobresalen de la botella. La etiqueta es naranja con el texto en negro, y el tapón es de corcho. En copa tiene un color ámbar oscuro.

La nariz

Suave al inicio, encontramos aromas florares como violetas y enebro. Posteriormente coge fuerza, con notas especiadas y aromas afrutados, de hierbas secas, pajas, cereales y flores silvestres.

El paladar

Al principio puede resultar algo fuerte, aunque luego se suaviza dando paso a notas de ciruela y el dulzor del maíz. Tiene notas de vainilla, miel, centeno y roble. Es muy especiado y algo dulce, aunque sin llegar al nivel de otros bourbon.

El final

Moderadamente dulce y largo. Encontraremos centeno, notas especiadas y cerezas. Irresistiblemente complejo.

Conclusión

Quizá se trate del bourbon más similar a los whiskies irlandeses gracias a sus notas afrutadas y herbáceas. Con un precio recomendado de 21,60 euros, este bourbon sorprende a cada trago gracias a su relación calidad-precio. Un whisky perfecto para iniciarse en el mundo del bourbon, y una agradable sorpresa para todos los amantes del whisky.

Tags:

2 comentarios

  1. Gracias! me lo regalo un gran amigo para mi cumpleños. y esta review me dio ganas de abrirlo y probarlo!
    saludos desde Bariloche, Argentina.

    1. ¡Que lo disfrutes Gonzalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.