Actualidad

Bulleit, el bourbon premium de Diageo llega a España

La Bulleit Distilling Company, actualmente propiedad de Diageo, aterriza en España con la llegada de dos de sus  whiskies: Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Whiskey. Con este lanzamiento, Diageo apuesta por el whiskey americano.

Fundada en 1987 por Thomas Bulleit, esta destilería de Kentucky se caracteriza por destilar y envejecer en pequeños lotes, además de una receta especial de la familia Bulleit. Este whiskey artesanal ha alcanzado un lugar privilegiado en Estados Unidos, recibiendo numerosos premios (medallas y dobles medallas de oro en la San Francisco World Spirits Competition) y el reconocimiento de toda la industria.

Estos whiskeys, elaborados con agua pura filtrada a través de piedra caliza, han  envejecido en barricas de roble americano durante 4 o 6 años, y han utilizado más centeno del habitual. Bulleit Rye Whiskey, creado en 2001 y como resultado de la evolución de Bulleit Bourbon, contiene hasta un 95% de centeno, frente al 51% que se exige para la categoría.

Para Tom Bulleit, fundador de la destilería, es un sueño hecho realidad el hecho de que este whiskey llegue a Europa. «Esperamos con gran interés la reacción de los consumidores españoles ante estos nuevos bourbon, que estamos seguros sorprenderán por su excepcionalidad», añade.

Ignacio Cormenzana, director de Diageo Reserve, afirma que «Bulleit es el reflejo de un sello personal y artesanal muy característico; es un bourbon que ha crecido gracias a las recomendaciones de los propios consumidores y eso le ha dado una fuerza y una perseverancia, que esperamos poder ver también aquí en España”.

Ambos whiskeys estarán disponibles en tiendas especializadas y los mejores locales de hostelería, por un precio recomendado de 21,60 € para Bulleit Bourbon y 25,92 € para Bulleit Rye Whiskey.

Os dejamos con la nota de cata que proporciona Diageo sobre ambos whiskeys.

Bulleit Bourbon:
Color: ámbar intenso
Nariz: vainilla cremosa, especias como pimienta o clavo y aromas a praliné.
Paladar: principio delicado y sedoso que continua con un cuerpo robusto. Incluye notas de miel, vainilla y praliné.
Final: final largo con notas frutales, caramelo y pimientas

Bulleit Rye Whiskey
Color: ámbar, más claro que otros Rye
Nariz: primeras notas a pasas, orejones y vainilla. Ricos aromas de fruta escarchada y mermelada de naranja sanguina, albaricoque o ciruela.
Paladar: frutas, roble y el carácter que aporta el centeno, con notas a pimienta negra y especias, junto con notas a naranja escarchada.
Final: naranja escarchada y especias con notas que recuerdan a cacao amargo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.