Actualidad

Orphan Barrel, la nueva colección de whiskies de Diageo

Diageo ha decidido apostar por el whisky artesanal con la creación de la Orphan Barrel Whiskey Distilling Company. Con esta creación, el gigante de los destilados planea lanzar una colección de ediciones especiales y whiskies muy envejecidos, algunos de ellos son whiskies que hasta ahora no habían salido nunca a la luz.

Esta nueva compañía, con sede en Tullahoma (Tennessee), tiene la intención de recuperar whiskies que se perdieron o se dejaron a un lado en los diferentes almacenes que Diageo posee en todo el mundo. «Los whiskies de Orphan Barrel provienen de aquellos sitios donde nuestro equipo pueda encontrar estos whiskies olvidados. Desde Tennessee y Kentucky hasta Escocia e Irlanda, creemos que hay un gran tesoro líquido por descubrir y compartir con los amantes del whisky de todo el mundo», afirman fuentes en Diageo.

Con una gama que va desde los 15 hasta los 27 años, algunos de los whiskies de la colección provienen de la destilería George Dickel y otros son bourbons de Kentucky. Por el momento Diageo ha decidido lanzar dos whiskies de Orphan Barrel en marzo: Barterhouse y Old Blowhard.

Ambos son ediciones limitadas procedentes de los almacenes de la antigua destilería de Stitzel-Weller en Louisville, Kentucky. Las nuevas expresiones estarán disponibles, por el momento, sólo en Estados Unidos, a un precio recomendado de 75$  (unos 55 euros) para Barterhouse (expresión de 20 años), y 150$ (unos 110 euros) para Old Blowhard (expresión de 26 años).

Larry Schwartz, presidente de Diageo Norte América, afirma «Vamos a convertirnos en el destilador artesanal número uno de whiskey norteamericano en Estados Unidos. ¿Porqué? Porque tenemos los whiskeys».  Peter McDonough, director de márketing e innovación para Diageo Norte América, añade: «Diageo es muy afortunado por tener un stock impresionante de grandes whiskies envejecidos. Esto nos permite crear nuevas marcas de whiskies artesanales usando lo mejor de nuestros almacenes».

En todowhisky.esperamos que estos nuevos whiskies lleguen pronto a nuestro país, ¿y vosotros?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.