Actualidad

Brora 40, el whisky más caro de Diageo

Diageo ha decidido lanzar su whisky más caro hasta la fecha. Se trata de Brora, un single malt de 40 años de una destilería desaparecida en 1983.

Brora 40 es el single malt de más edad de la desaparecida destilería, una expresión que ha envejecido en los almacenes de  Brora y que se embotella ahora por primera vez. Esta rara expresión ha sido escogida de la reserva de 1972, considerada por Diageo «la más brillante de nuestras botellas ahumadas«.

Este single malt es un cask strength de 59,1% de volumen y, según la compañía, ofrece concentración de madera ahumada y ceniza, relajante miel y una nota de avellana tostada y regaliz. Se han embotellado tan solo 160 botellas de Brora 40, a un precio recomendado de venta de 6,995£ (unos 8.500 euros).

Steve White, director global de marketing de Diageo para Oriente Medio y travel retail, afirma «Estamos seguros de que la calidad suprema y la naturaleza poco común de este whisky deleitarán y emocionarán a los coleccionistas de malta. Sin duda querrán añadir una botella de este prestigioso whisky a su preciada colección».

La botella viene en un packaging que pretende reflejar «la verdadera calidad, la artesanía y el lujo», y el decantador se presenta en una caja de madera hecha a mano por N.E.J. Stevenson Ltd. En la parte frontal de la caja se encuentra el emblema del gato montés escocés (legendario guardián de la destilería de Brora). Además, incluye un tapón de cristal que lleva grabado el número 40 (su edad); el cuello de cobre del decantador muestra el año de destilación.

Brora 40 está ya disponible en preventa en World of Whiskies, con un precio de venta de unos 8.500 euros por botella de 700 ml. Aunque, si queréis esperar, se podrán encargar para coleccionistas a traves de tiendas seleccionadas en Reino Unido y World Duty Free a partir del 21 de abril.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.