Actualidad

Suntory compra Beam Global

Un año más tarde, se cumplen los rumores. Suntory ha anunciado junto a Beam Global  la compra de la compañía estadounidense por 16.000 millones de dólares.

Para ello, Suntory pagará 83,5 $ por cada acción de Beam Global, y asumirá también la deuda neta de la compañía estadounidense. La transacción, aprobada por unanimidad entre los comités de dirección de ambas empresas, se cerrará en el segundo trimestre de 2014, sujeto a la aprobación de otros accionistas y otras condiciones habituales.

Con esta transacción, Suntory se convierte en el tercer productor de destilados del mundo, con una facturación conjunta de 4.300 millones de dólares. Ahora al portfolio de whiskies de la compañía japonesa se añaden los bourbons Jim Beam, Maker’s Mark y Knob Creek; los escoceses Teacher’s y Laphroaig, el canadiense Canadian Club y el whisky español DYC.

Nobutada Saji, presidente de Suntory, afirma estar encantado de poder anunciar este acuerdo con Beam.«Creo que esta combinación creará una empresa de espirituosos con una cartera de productos sin igual en todo el mundo, y nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento global».

Matt Shattock, presidente de Beam, añade «Juntos nos convertiremos en un líder mundial en destilados, con especial fierza en cuanto a bourbon, y whisky escocés, canadiense, irlandés y japonés. La compañía tendrá una experiencia sin precedentes y una  amplia cartera en whiskies premium, un producto de rápido crecimiento entre los espirituosos occidentales».

Ambas empresas ya tenían una relación exitosa antes de esta compra, ya que Suntory era el distribuidor de Beam en Japón y Beam se encargaba de distribuir los productos de Suntory en Singapur y otros mercados asiáticos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.