Whisky

Infografía: Bourbon vs Whisky

Os volvemos a traer otra inforgrafía, esta vez realizada por Maker’s Mark (y traducida por nosotros), que habla sobre las principales diferencias entre el bourbon y el whisky, los ingredientes que le dan sabor a nuestra bebida favorita, y el proceso de envejecimiento en la destilería de Maker’s Mark.

Haced clic en la imagen para ampliar, y no os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios!

Infografía: Bourbon vs whisky

Tags:

4 comentarios

  1. Hola,

    Viendo la información me salen muchas preguntas sobre la maduración.
    Recuerdo que en noviembre del 2012 unos artículos fabulosos sobre el barril, espero poder leer pronto un sobre la maduración de los barriles en el whisky.

    En la infografia hablan de calentadores en los almacenes de bourbon, he leído que algunos son de vapor? Y que mueven los barriles de planta o posición? En Escocia es muy diferente, no?

    Saludos.

    1. Hola Oriol!

      Antes de nada, muchas gracias por tu comentario, y si, esperamos hacer más artículos del estilo que comentas, aunque son los que más tiempo nos llevan y a veces no llegamos a todo 🙂

      En efecto, algunos son de vapor. Incluso una vez comentamos el caso extremo de un estadounidense que envejecía el whisky en una semana, mediante un invento que él había patentado (puedes leerlo aquí: http://todowhisky.es/2013/06/cleveland-whisky-el-bourbon-que-envejece-en-una-semana/)

      Creemos que, como comentas, en Escocia casi todas las destilerías no mueven sus barriles (en Japón sabemos con seguridad que es así, es parte de su gracia), pero vamos a investigar un poco sobre el asunto 😉

  2. Me llama la atención cuando dicen que legalmente no hay requisitos de maduración, tanto para el Bourbon, como para el Whisky.

    La legislación Escocesa obliga a que todo whisky escocés debe ser madurado en un barril de roble por lo menos 3 años. Además existe legislación también para el Bourbon.

    Podrían por favor explicarme esto?.

    1. Hola Mauricio!

      Pues un poco ya lo dices tu: la regulación del mínimo de 3 años es sólo para el whisky escocés, pero no para el whisky en general. En el caso del Bourbon, de alcanzarse los dos años de envejecimiento será considerado «straight», y para considerarse bourbon debe envejecerse en barriles carbonizados, pero no se especifica el tiempo mínimo.

      Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.