Actualidad

Diageo invierte 36M€ en la destilería de Clynelish

Tras la ampliación de las dos destilerías de Elgin,  Diageo ha anunciado la ampliación de la destilería de Clynelish, en Sutherland. Diageo invertirá 30 millones de libras (unos 36 millones de euros) en esta destilería, que produce buena parte del whisky utilizado en Johnnie Walker Gold Label Reserve.

La compañía ha enviado sus propuestas para esta ampliación al Consejo de las Highland. Entre otras, Diageo pretende instalar 6 nuevos alambiques de cobre y 10 wahsbacks (recipientes elementales en el proceso de fermentación). Estas mejoras permitirán a Diageo doblar la producción de la destilería a 9 millones de litros anuales.

Keith Miller, director de destilación y maduración de Diageo afirma que  este aumento en la producción de Clynelish ayudará a la compañía a satisfacer la demanda global de whisky escocés. «Esta ampliación es una parte importante de nuestro programa de inversión» añade.

Esta ampliación forma parte de la inversión de más de 1.200 millones de euros que Diageo anunciaba en 2012 para incrementar la producción de whisky escocés un 40% como respuesta a la creciente demanda internacional.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.