CatasCutty SarkEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación A

Cutty Sark Prohibition Edition

AIntenso, picante y equilibrado. Un sorprendente blend.

Hace algunas semanas os contamos sobre el lanzamiento del nuevo Cutty Sark Prohibition Edition, un whisky de 50º inspirado en el origen de la marca y hecho como homenaje al capitán Bill McCoy, uno de los traficantes de whisky más famosos de la época.

Se trata de una edición limitada lanzada en algunos mercados el 5 de diciembre. Un blend mezclado a la manera tradicional que posteriormente ha envejecido en barricas de roble americano.

Lo encontraréis en Amazon por un precio que ronda los 20 euros.

Cutty Sark Prohibition Edition

La vista

La botella es negra e imita el estilo de la época. En copa el whisky es de un color dorado oscuro y pesado.

La nariz

Debido a su alta graduación es muy picante. Ofrece aromas de manzana verde, cítricos, notas florales y un toque de malta que crece progresivamente.Una vez lo abrimos con agua podréis notar vainilla, algo de jerez, plátanos, trigo malteado y sutiles notas afrutadas.

El paladar

Es un whisky más afrutado de lo que podríamos haber imaginado. Encontraréis también bastantes notas dulces (regaliz, vainilla, miel), ligeras notas de jerez y un toque de naranja. Es un whisky muy picante, especialmente al final del paladar. Al abrirlo se suaviza y destacan las notas florales y de manzana, a la vez que se matiene la dulzura de la miel y el caramelo.

El final

Con un final medio-largo, resulta bastante ligero y floral. También podremos percibir vainilla y pera confitada, con un toque cítrico en el último momento.

Conclusión

Es más intenso que otras versiones de Cutty Sark, muy picante, bien equilibrado con las notas dulces y cítricas. Un buen blend en la relación calidad-precio (su precio ronda los 20 €), que hará las delicias de los amantes de Cutty Sark que buscan algo distinto.

Tags:

Un comentario

  1. Excelente reseña, y a mi también me gustó mucho ese whisky, fue un descubrimiento memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.