Actualidad

Inchdairnie, posible nueva destilería de Fife

Una joint venture invertirá casi 8 millones de euros en la construcción de una nueva destilería en la localidad de Glenrothes, Fife.  Los dos socios serían, por una parte Kyndal, una empresa india especializada en bebidas premium, y por otra parte John Fergus & Co, empresa propiedad de Ian Palmer (ex director de Glen Moray).

Aunque todavía no es oficial, algunas fuentes indican que el nombre escojido para la nueva destilería será Inchdairnie. Este es el nombre que tenía una mansión muy cercana de dónde se construirá la destilería y que fue quemada en 1929 (aquí podréis saber más sobre la historia de la casa).

Su plan es construir una destilería con capacidad suficiente para producir 4 millones de litros al año. También construirán una serie de almacenes en un terreno de 6 hectáreas que se encuentra junto al polígono de Whitehill y cerca del aeropuerto de Fife (ver mapa aquí).

La intención de los promotores es que la destilería esté a pleno rendimiento en 2015: «La producción deberá ser las 24 horas de  día, los 7 días de la semana durante 48 semanas al año«, comentan fuentes de John Fergus. La previsión de ingresos no se queda nada corta, ya que esperan generar exportaciones por valor de más de 4 millones de euros en los próximos tres años.

La Scottish Enterprise, un departamento público que trata de fomentar la actividad económica en Escocia, ha estado trabajando con la empresa para lograr su buen desarrollo (algo similar vimos con Wemyss Malts, también en Fife). Así, mientras que la empresa ha prometido más de 300.000 euros para fines sociales en la zona, el gobierno ha puesto a disposición de la joint venture casi 2 millones de euros.

La producción de Inchdairnie estará orientada principalmente orientada a los mercados emergentes de África, India y América Latina, aunque también intentarán penetrar en mercados ya maduros, como el europeo o el norteamericano. Siddharth Banerji, director general de Kyndal, ha comentado que: «Inicialmente nuestra producción servirá para realizar mezclas, aunque nuestra intención es elaborar whiskies premium«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.