Actualidad

Walsh Whiskey construirá una nueva destilería

El productor y distribuidor italiano Illva Saronno ha anunciado que invertirá 25 millones de euros en la construcción de una nueva destilería y un centro de visitantes para Walsh Distillery Whisky, la destilería irlandesa propietaria de The Irishman.

La empresa italiana, que cuenta con marcas como Tía María o Disaronno , pondrá el 50% del capital para la construcción de la nueva destilería, ubicada en Carlow, que se terminará en 2016 y ocupará 40 hectáreas. Según han anunciado las dos empresas, la destilería tendrá capacidad para producir 10 veces más whisky que ahora, lo que supondrán 400.000 C9L (cajas de 9 litros) al año, aunque contarán con un almacén con 1.9 millones de C9L (con el objetivo de desarrollar una importante gama de whiskies envejecidos).

Según comentó Bernard Walsh, fundador de Walsh Wiskey Distillery, “Estamos encantados de ampliar nuestra producción, debido al aumento de la demanda de nuestros premium y super-premium, elaborados de forma tradicional como en el siglo XIX”.

La empresa también desveló su interés en aumentar su área de distribución, pasando de los 30 países actuales a más de 100, entre los que destacan China e India. De hecho Illva Saronno pretende capitalizar el crecimiento del whisky irlandés, que ha pasado de 4,4 millones de C9L a más de 6.5 millones en un sólo año, cosa que convierte al whisky irlandés en uno de los espirituosos que más crecen del mundo.

Augusto Reina, director general de Illva Saronno Holding, comentó: «Con esta inversión, no sólo Illva va a poder competir, en términos de crecimiento, con las grandes casas del sector (se espera que el whisky irlandés supere los 12 millones de C9L durante los próximos años), sino que también esperamos que Walsh Whiskey se convierta en nuestro socio preferente, tanto en Italia como en el resto del mundo«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.