Actualidad

The Famous Grouse y sus seguidores crean una escultura

La destilería The Famous Grouse ha inaugurado en Londres una escultura interactiva con el lema «Forma parte de algo famoso” dentro de su programa Famous Collaboration. La escultura es una colaboración de la marca con Studio Roso, Marshmallow Laser Feast,  y el diseñador de iluminación Ruairi Glynn.

La escultura revela las aspiraciones e ideales de fama de personas de todo el mundo que han respuesto a la pregunta “¿Por qué te gustaría ser famoso?” formulada el pasado mes de agosto. Se recibieron miles de respuestas de más de 20 países, algunas tan dispares como: descubrir vida en otro planeta, ser el primero en disfrutar de un whisky en la luna o garantizar la igualdad de derechos entre todas las personas. Asanka De Silva, director global de la marca, afirma que “como marca que se ganó el derecho a ser famosa en el 1905, 108 años después queríamos descubrir que significa ser famoso para la gente hoy en día. Ha sido fascinante ver la amplia gama de respuestas llegadas de todo el mundo y darles vida de una manera tan singular.”

La escultura pesa más de 300 kg, mide 5 metros de altura y algo menos de 5 de ancho. Está formada por 62 tiras de cobre chapado inspiradas en los aros de las barricas, en las cuales se inscribieron las más de 1500 respuestas seleccionadas en los idiomas originales. Las palabras se proyectan a las paredes gracias a una luz que se mueve a través de la misma escultura.

Barney Steel, de Marshmallow Laser Feast, respecto al diseño  afirma que “el proceso de destilación del Whisky proporciona una rica fuente de inspiración para todos los aspectos de la escultura. Los anillos alrededor de las barricas ha inspirado las tiras de cobre. Los alambiques inspiraron la forma, el tamaño y el estilo. Y el vórtice líquido que se crea cuando se remueve el Whisky en una copa para oler y degustar, inspiró el efecto de la iluminación.”.

El programa continuará con más proyectos previstos para los próximos años. De Silva asegura que “la escultura de este año sólo es el comienzo de un nuevo viaje de The Famous Grouse. Tenemos muchas ideas sobre cómo podemos seguir haciendo estas colaboraciones y quién sabe qué podríamos lograr el año que viene.”. Próximamente, la escultura volverá a Escocia, sin embargo, la invitación a “formar parte de algo famoso” continua en Something Famous.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.