Actualidad

Nuevo «Scallywag» de Douglas Laing & CO

La embotelladora independiente Douglas Laing & CO ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo Vatted (o Blended Malt, mezcla de whiskies de malta) llamado Scallywag.

Embotellado a 46% de volumen y sin filtrar en frío, el nuevo whisky de Douglas Laing es una mezcla de, entre otros, Mortlach, Macallan y Glenrothes. La mayoría de los Single Malts usados para la mezcla han sido envejecidos en barricas españolas de jerez y según la empresa el resultado es un whisky suave, dulce y afrutado.

Douglas Laing lleva ya 3 generaciones en el mundo del whisky (fue fundada en 1948) y según dicen siempre han tenido en casa varios Fox Terriers, conocidos por ser perros cariñosos pero traviesos. Por este motivo el nuevo diseño es un homenaje a esta pequeña mascota; el nombre «Scallywag» significa algo así como «canalla» o «bribón».

El director general de Douglas Laing (y orgulloso propietario de un Fox Terrier) ha declarado que «sólo con ver el borrador del diseño me enamoré«, a lo que ha añadido: «Para elaborar este nuevo Vatted se ha tenido muy en cuenta las notas afrutadas que proporciona el jerez, hemos hecho un whisky con un excelente pedigrí«.

Scallywag de Douglas Laing estará disponible en tiendas especializadas de whisky a partir de noviembre de 2013.

Os dejamos con la nota de cata que nos proporciona la empresa:

El color de Scallywag es oscuro (a raíz de su envejecimiento en muchos barriles de jerez español). En nariz es ricamente especiado, y podremos encontrar vainilla. En el paladar podremos detectar una capa de compota de manzana, pudín y chocolate negro, que se mezclan con especias como nuez moscada y canela. El final es toda una explosión de naranja dulce, tabaco, cacao y pastel de frutas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.