Actualidad

Nuevo «Millenium Cask» de Isle of Arran

Isle of Arran ha anunciado el lanzamiento de una botella benéfica con el objetivo de recaudar fondos para The Arran Trust, una organización dedicada a la conservación de los paisajes de la isla de Arran. La nueva edición se ha bautizado como The Millenium Cask, ya que su contenido se empezó a destilar a principios del año 2000.

Euan Mitchell, director general de Isle of Arran, ha comentado que el objetivo de esta nueva expresión es «ayudar a mantener la isla para las futuras generaciones recaudando fondos mediante la venta de esta botella de whisky«.  Es por eso que con cada venta se generará una donación a The Arran Trust.

The Millenium Cask cuenta con sólo 7.800 botellas de Single Malt, un whisky que ha envejecido durante 13 años en 35 barricas de bourbon y 10 de jerez. La nueva expresión de la marca se ha embotellado a un 53.5% de volumen, no se ha filtrado en frío y, como es habitual en la marca, no se le ha añadido ningún colorante. La edición estará disponible en todo el mundo a partir del 28 de octubre y tendrá un precio recomendado de 77 euros.

Isle-of-Arran-Millennium-Casks

Sobre el diseño de la botella, The Millenium Cask se ha adornado con el dibujo del dios Jano, una deidad romana con dos caras que simboliza los comienzos, la transición y el fin (de ahí viene el mes de Enero, de su derivación Jenero). Además, a Jano se le solía invocar para ocasiones especiales. «Creemos que es la imagen perfecta para este whisky tan particular«, ha declarado James McTaggart, Maestro Destilador de Arran, a lo que ha añadido: «Jano también simboliza el paso del tiempo, la importancia del pasado y del futuro«.

Os dejamos con la nota de cata de la destilería:

Nariz: Vibrante y sabrosa, con un notas especiadas.

Paladar: Los cítricos se perciben al instante en la boca, aunque luego dan paso a notas de manzana horneada. También encontraremos una pizca de vainilla, canela y luego una capa especiada. Un poco de agua le sienta a la perfección, dejando al descubierto la cremosidad de este whisky único.

Final: Limpio y fresco, con un toque de especias. Notas de mandarinas y pomelos se mezclan a la perfección con un toque final a roble tostado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.