Actualidad

¿Nueva destilería en Glasgow?

Parece ser que este va a ser el año de las nuevas destilerías. Hemos hablado de Gartbreck, la nueva destilería de las islas Shetland y de la vuelta a casa de Tullamore Dew, entre otras (ver aquí, aquí o aquí). Ahora se desvelan los planes para construir una destilería a orillas del rio Clyde en Glasgow.

Con una inversión de 10 millones de libras (casi 12 millones de euros), la instalación incluirá la remodelación del edificio de bombeo en Queen’s Dock, uno de los muelles de la ciudad. Los empresarios de whisky escocés detrás del proyecto han presentado ante el Ayuntamiento de Glasgow la solicitud de planificación, apoyados por Scottish Enterprise.

Los partidarios aseguran que el desarrollo de esta nueva destilería creará 300 empleos en la construcción, y 25 más en la destilería y el centro de visitantes. Tim Morrison, antiguo integrante de Morrison Bowmore Distillers y propietario de AD Rattray Scotch Whisky Company es uno de los empresarios que han presentado el proyecto.

Morrison afirma que ven en este proyecto un gran potencial, «no sólo para Glasgow, para la industria del turismo, el comercio de whisky escocés o la economía escocesa. Nuestra visión para la nueva destilería y el centro educacional de visitantes es que forme parte de la ruta turística de Glasgow, atrayendo más de 50.000 visitantes anuales».

Los planes incluyen un centro de visitantes y un pequeño lote de Single Malt, que e podría estar terminado a mediados de 2015. «Por el momento hemos tenido mucho apoyo al proyecto (las empresas locales, el sector público, y gente de la industria)» – asegura Morrison – «Y hemos dado el paso importante: llevarlo al ayuntamiento para que se convierta en una realidad». 

Sandra White, diputada del parlamento escocés, asegura estar realmente impresionada con la planificación y el entusiasmo mostrado. «Creo que es una oportunidad fantástica para restablecer la herencia histórica del whisky en Glasgow. Además, mejorará la regeneración de la zona, beneficiando a la vez a toda la ciudad a través del turismo y los nuevos empleos».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.