Actualidad

Machrie Moor 4, el Single Malt turbado de Arran

Isle of Arran decidió en 2004 empezar a destilar whisky ahumado. Ahora lanzan la cuarta edición de su único Single Malt turbado: Machrie Moor 4. 

El nombre del whisky viene de la enigmática turbera Machrie Moor, una zona conocida por monumentos megalíticos de la Edad de Bronce que salpican todo el terreno. Uno de esos monumentos megalíticos se conoce como Fingal’s Cauldron Seat (el asiento del caldero de Fingal). La leyenda cuenta que Fingal, un guerrero gigante, ató a Bran, su perro favorito, a este círculo de piedra, y de ahí que ambos se hayan convertido en la imagen de esta expresión de Isle of Arran.

Machrie Moor tiene 14 ppm (partes por millón de fenol), lo que le da un toque ligeramente ahumado. En Arran esperan que el nivel de fenol crezca a 20 ppm a partir de 2014 para las próximas ediciones. Es una edición limitada de 12.000 botellas, con un volumen del 46% de alcohol, que no se ha filtrado en frío ni tiene colorantes añadidos.

Os dejamos con la nota de cata de la destilería:

Vista: Dorado oscuro.

Nariz: Frescor de madera. Se mezcla el delicado humo con las clásicas notas afrutadas de Isle of Arran.

Paladar: Cremosa vainilla y miel con piel de limón confitada y azúcar moreno caramelizado. Las delicadas notas de humo se amplían al abrir el whisky con un poco de agua, revelando la agradable turba y el lado más oscuro del whisky.

Final: Fresco y limpio, con un toque de humo, vainilla y manzanas frescas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.