Actualidad

La independencia llega a Penderyn

Penderyn ha decidido añadir una edición más a su serie Icons of Wales, el Penderyn Independence. La serie Icons of Wales consiste en varias ediciones limitadas que pretenden celebrar los mejores momentos de la historia galesa, homenajeando a personajes, hitos y eventos galeses.  La destilería planea lanzar 50 ediciones limitadas en total.

El Penderyn Independence commemora la firma de la Declaración de Independencia Americana en 1776. De los cincuenta y seis hombres que adoptaron la Declaración de Independencia, dieciséis eran de raíces galesas. Entre ellos se encontraba Thomas Jefferson, que se convirtió en uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos.

Embotellado al 41% de volumen, este whisky ha sido finalizado en barricas de Madeira. Además viene en un packaging totalmente adecuado para la ocasión. El Penderyn Indepence viene envuelto en una copia de la Declaración, acompañada con una pluma. La parte frontal de la caja también pone de relieve los firmantes de la declaración.

Explicando la conexión galesa con este evento histórico Stephen Davies, director de Penderyn, explica que «había más firmas en la Declaración de personas de origen galés que de cualquier otra nación. Incluso hay una historia que cuenta que el galés era una de las lenguas del manuscrito original». 

En 2014 la edición limitada tendrá un tema literario, celebrando el centenario del poeta galés Dylan Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.