Actualidad

Glenfarclas triunfa en los China Whisky Adwards

Glenfarclas, la destilería familiar de Speyside, ha conseguido una auténtica lluvia de premios en los recién inaugurados China Whisky Awards de Shangai. Mientras el Glenfarclas de 40 años ha recibido 97 puntos (sobre 100), su expresión de 21 años ha logrado 95 puntos, lo que les ha hecho merecedores de la distinción más alta de los premios: la medalla de platino.

Además, las ediciones de 12, 15, 17 y 30 años han sido premiadas con la medalla de oro, ya que todas ellas han superado los 90 puntos. Entre todas ellos, Glenfarclas ha conseguido 6 de las 57 medallas otorgadas en las diferentes categorías, convirtiéndose así en el whisky más valorado del festival. Otros de los premiados han sido el Glenmorangie Signet, Ballantines 30 años (mejor Blended), y Johnnie Walker (mejor whisky de 12 años), entre otros.

Stephen Notman, director del Whisky Live de Shangai, ha sido el responsable de esta iniciativa en la que han competido más de 120 referencias de whisky de malta y de blend. Para otorgar la puntuación se han valorado la nariz, el paladar, la textura y el equilibrio del whisky. Según Notman, «los China Whisky Awards nacen con el objetivo de facilitar a la población de China una herramienta para apreciar el increible mundo del whisky«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.