Actualidad

Of Monsters and Men crean un blend junto a Bushmills

Bushmills, la destilería irlandesa, ha decidido celebrar el final de su festival Bushmills Live creando un whisky específico para su cabeza de cartel: Of Monsters and Men. Por eso han creado un blend en colaboración con la banda islandesa.

Of Monsters and Men han llegado a lo alto de las listas en veinte países con su disco debut «My Head is an Animal», y como amantes de Bushmills, eran la banda ideal para el festival en la vieja destilería. Para celebrar sus logros el maestro destilador de Bushmills, Colum Egan, ha creado un blend de Bushmills. «Una banda número uno necesita un whisky número uno» afirma Egan.

Tan sólo existen 6 botellas de esta edición especial Of Monsters and Men en el mundo, una para cada uno de los miembros de la banda y otra que quedará en la destilería para que puedan compartirla con ellos en su próxima visita.

Como Of Monsters and Men, la destilería de Bushmills se enorgullece de su artesanía, asegura Egan. «La artesanía de la banda es la música, y la de Bushmills el whisky. La creación de esta expresión reconoce la calidad de generaciones y generaciones de artesanos».  Además, Egan describe el blend como un Single Malt de 23 años mezclado con otros whiskies de barriles de jerez y bourbon de los años en los que nacieron los componentes de la banda: 1987, 1989 y 1990.

Helen Mullholland, maestra mezcladora de la destilería, añade que el whisky tiene notas profundas de miel y vainilla, con el calor de los frutos secos y tonos cremosos de chocolate. «El resultado es un Single Malt con una profundidad sorprendente y mucho carácter».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.