Actualidad

Nuevo Talisker «Dark Storm»

El pasado 20 de febrero os anunciábamos el lanzamiento de Talisker Storm, un whisky más ahumado que el clásico Talisker 10 y que ya se puede encontrar en Gran Bretaña en tiendas al por menor. Ahora Diageo ha anunciado la creación de un whisky todavía más ahumado, el Talisker Dark Storm, un whisky de 45,8º que ha sido envejecido en barricas de roble con carbonizado alligator.

Desde TodoWhisky hemos querido ampliaros esta información para conocer la edad de este whisky o la cantidad de ppm de fenoles que contiene (para saber lo ahumado que es). Lamentablemente, tras una semana intentando contactar con Diageo telefónicamente (todavía no hemos podido hablar con su departamento de prensa) y por correo electrónico (en su página web hay un correo genérico que tiene el buzón lleno), no nos ha sido posible ampliar esta información.

Gracias a la nota de prensa que hemos encontrado aquí, podemos deciros que según fuentes de Diageo, Talisker Dark Storm es «un whisky de malta que captura el indomable espíritu de una tormenta en el mar. Su sabor es intenso y potente, se trata de un whisky que ofrece un elemento de lujo para los viajeros, los aventureros y los amantes del whisky«. Esta nueva edición sólo estará disponible en el sector del travel-retail (aeropuertos y tiendas libres de impuestos) y su precio aproximado será de 50 euros.

Os dejamos con la nota de cata que proporciona la propia destilería:

La vista: Ámbar profundo.

La nariz: Salado y ahumado, como si evocara a las rocas bañadas por el mar de su tierra natal, combinado con notas de especias aromáticas y roble.

El paladar: Extremadamente suave y dulce, con una intensa y vibrante combinación de frutas frescas, grosellas negras y regaliz, que poco a poco va dejando paso a una tempestad de ricos sabores ahumados.

El final: Cálido, persistente y muy ahumado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.