Actualidad

Nuevo Hankey Bannister Heritage Blend

La compañía de blended escocés Hankey Bannister, ahora propiedad de Inver House Distillers, ha añadido una nueva expresión a su gama: el Hankey Bannister Heritage Blend. Una pareja británica encontró una botella de Hankey Bannister Fine Old Liqueur Scotch Whisky que databa de los años 20, y decidieron venderla a la compañía. Gracias al descubrimiento de esta botella, Hankey Bannister ha decidido estudiar el contenido de la misma y recrearla para lanzar esta nueva expresión.

El trabajo de Stuart Harvey, Master Blender de Inver House, en la recreación de este whisky de los años 20 viene acompañado con un magnífico diseño de packaging que incluye elementos de la botella original. En el packaging de esta expresión encontramos una botella de cristal negro, con las letras de la época y el logo antiguo de Hankey Bannister.

Lynne Buckley, Brand Manager de Hankey Bannister, asegura que  tener la oportunidad de recrear una parte de la historia del whisky es un enorme placer. «Somos muy afortunados de que alguien en 1920 decidiera guardar esta botella para la posteridad, y encima en tan buenas condiciones 90 años más tarde». Además, añade que Stuart Harvey ha hecho un gran trabajo creando un blend con un sabor  y estilo tan auténtico como el del antiguo Hankey Bannister, y que es además un buen whisky para los bebedores modernos.

The Heritage Blend estará disponible próximamente a nivel mundial. Es una edición limitada a 5.000 cajas (30.000 botellas) y su precio recomendado de venta es de 30 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.