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Crecen las ventas de Isle of Arran

Parece ser que la inyección de capital que hizo Isle of Arran para aumentar su producción en agosto del año pasado ha dado sus frutos. La destilería ha aumentado sus beneficios en un 39% (unos 404.809 euros), con un aumento del 18% en la facturación, gracias al crecimiento de las ventas en Asia, América del Norte y Europa.

Euan Mitchell, director general de Isle of Arran Distillers, afirma que los acuerdos con nuevos distribuidores en Estados Unidos y Dinamarca han sido parte del motivo de su aumento de beneficios. «Tenemos un gran impacto en los Estados Unidos. Francia sigue siendo nuestro mayor mercado, y también nos va bien en Alemania, Holanda, Bélgica y Rusia.»

Mitchell asegura que Isle of Arran empieza a establecerse en China, con el fichaje de nuevos distribuidores y la realización de catas en clubs chinos. Considera que Asia es importante para el crecimiento en 2013, teniendo en cuenta a Taiwan y Vietnam. «Taiwan es tal vez el mercado de malta más importante en Asia ahora mismo, y en Vietnam hay una aspirante clase media que quiere beber whisky».

La inyección de capital del año pasado, entre otras cosas, ha permitido que la destilería tenga la capacidad de producir 600.000 litros de whisky, con un almacén con espacio para envejecer 12.000 barriles.«El pronóstico es siempre difícil, pero hemos aumentado de manera continuada la producción desde 2010» afirma Mitchell.

La actividad comercial en 2013 avanza a buen ritmo, añade Mitchell, ya que los planes para establecerse en América del Sur e India a largo plazo empiezan a tomar forma.«Hemos enviado algunas cajas a Panamá, y estamos en conversaciones con distribuidores en Brasil y la sociedad de whisky de malta de Argentina. Además, sabemos que algunas empresas lo hacen muy bien en Uruguay, así que sabemos que hay mercado en América del Sur» afirma Mitchell.

En cuanto a la India, asegura que está en el radar y que algunas personas en la industria creen que tiene más potencial a largo plazo que China, ya que hay más tradición en este tipo de espirituosos. «El reto será conseguir alejarlos de las bebidas locales».

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