Actualidad

Kavalan, whisky made in Taiwan

Kavalan, la destilería de whisky de Taiwan, ha ido creciendo lentamente en ventas a nivel global. Hace un par de meses, los whiskies de Kavalan llegaron por fin a Europa, de la mano de La Maison du Whisky, su distribuidor en Europa. Para la destilería ha sido un paso importante, ya que su volumen de negocio en Europa representa el 25% del total de sus ventas, superando a China, con un 15% de ventas.

La destilería taiwanesa, que nació en 2005 de la mano de King Car, lanzó su primer whisky, el Kavalan Classic, en diciembre de 2008. Hoy en día tienen 10 expresiones distintas, que van desde los envejecidos en barricas de Bourbon y Oporto a los blends. Todos los whiskies de Kavalan se realizan con malta importada del norte de Europa, Escocia y los países escandinavos.

Kavalan no suele indicar la edad de sus whiskies, una complicación dado que en Taiwan dan mucha importancia a la edad del whisky. Ian Chang, master blender de Kavalan, asegura que por ello al principio nadie quería comprar sus whiskies, pero «la gente debe entender que la edad no siempre significa calidad».

De hecho, Chang comenta que debido a las altas temperaturas de Taiwan, un año de maduración equivale a cinco en un clima más fresco. Además, afirma que los consumidores taiwaneses no tienen mucha confianza en las marcas autóctonas, y que por eso «es importante hacerlo bien en Europa, ya que es la mejor publicidad para nuestros consumidores asiáticos».

Ya se pueden comprar en Europa 7 expresiones de la destilería taiwanesa que van desde los 63 a los 275 euros. Uno de los whiskies más vendidos de la destilería es el Kavalan Classic, un vatted formado por seis single malts distintos, un whisky afrutado, perfumado y algo exótico. Podréis encontrarlos online en La Maison du Whisky y en The Whisky Exchange.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.