Actualidad

The Glenrothes Vintage 2001

Parece que ha pasado mucho desde el útimo vintage de The Glenrothes, pero la destilería de Speyside ha querido sorprendernos con un nuevo vintage que podría llegar a nuestro país a finales de verano.

Se trata del Vintage 2001, una selección de diversas barricas embotelladas en 2012 y escogidas por su profundidad y su largo final. Se trata de un whisky suave que combina la madurez de la vainilla con notas de roble con la plenitud de cerezas negras maduras. Además, tiene el final característico de The Glenrothes: alargado y con un toque suave de especias. Un vintage largo y profundo que ha satisfecho a todos aquellos que han podido probarlo ya que, aseguran, es una demostración excelente de las habilidades del Malt Master.

Ronnie Cox, Director de The Glenrothes Brand Heritage, describe el Vintage 2001 como «unos cítricos deliciosamente cremosos envueltos en la suavidad del roble envejecido. Integridad completa y compleja en un solo vaso». 

Todavía no hay fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperar a que avance el verano para saber cuando llegará exactamente a España y su precio para poder probarlo personalmente. Por el momento, os dejamos con la nota de cata del Malt Master Gordon Motion.

Vista: dorado pajizo, limpio y brillante.

Nariz: pastel de merengue de limón, sándalo y un toque de cerezas negras.

Paladar: vainilla con notas de roble, cubierto de crema y con nuez moscada.

Final: vainilla dulce con notas de roble, con un persistente toque de picante suave y seco.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.