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Glenlivet Alpha, el whisky misterioso

Glenlivet,  la destilería de las Highlands, da un paso más lanzando el primer «whisky a ciegas». La marca, que pertenece a Chivas Brothers, nos trae su nueva edición limitada sin información de la barrica, notas de cata o cualquier otra información descriptiva.

Glenlivet Alpha, que así se llama esta nueva expresión, es el primer whisky del mundo realizado expresamente para catar a ciegas, sin detalles de edad, color, barrica o sabor. Para asegurarse que no conocemos nada sobre este whisky, el packaging no podría ser más adecuado: una botella negra completamente opaca. La única información que ofrecen desde la destilería es que está embotellado al 50% de volumen y tan sólo se han lanzado 3.500 botellas, a un precio de 95£ (unos 112 euros) cada una.

Nikki Burgess, Brand Director internacional de Glenlivet, comenta que » esta es la primera vez que alguien ha lanzado un whisky «a ciegas» de esta manera, y estamos seguros que esta innovativa campaña excitará a los amantes del whisky y les ayudará a apreciar realmente un single malt, entendiendo los sabores de la gama de Glenlivet».

Para continuar con el misterio de esta nueva expresión de Glenlivet, han lanzado una campaña muy encarada a las redes sociales, que ayudará a todos los que caten el whisky a entenderlo. Se trata de una serie de retos sensoriales online que poco a poco nos ayudarán a descifrar los secretos de Glenlivet Alpha. El 3 de Junio será el día en que Alan Wincheste, maestro destilador de Glenlivet, quién desvelará (casi) todos los secretos de este whisky en un evento transmitido en directo vía streaming en la página web de la destilería y en su página de Facebook.

Desde la destilería afirman que nunca revelarán la edad de whisky. Burgess asegura que Alpha contiene muy buenos whiskies, y que «nos encantaría hablar de la edad del whisky, y sabemos que tenemos un buen producto, pero debido a las normas de la Scotch Whisky Association, como no lo pone en la botella no lo podemos desvelar después». Además, Burgess añade que «cuando los consumidores escogen un whisky, la edad, el color, la marca… todo es importante, incluso donde está colocado en la estantería, si han oído antes la marca o no, el packaging, la historia en la etiqueta trasera. El Glenlive Alpha es un lienzo en blanco.»

Os dejamos con el Teaser de Glenlivet Alpha:

 

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