Actualidad

El Ardbog Day de Ardbeg

Cada año por estas fechas Ardbeg, una de las destilerías de Islay más conocidas, lanza su edición limitada anual para celebrar el Festival de Islay.  Este año no va a ser distinto y lanzarán su nueva expresión: Ardbog, que dará el nombre de Ardbog Day a partir de ahora al 1 de Junio (fecha de lanzamiento del nuevo whisky).

El nombre de esta nueva expresión de Ardbeg proviene de los pantanos (bog en inglés) que rodean la zona y le dan a Ardbeg (y al resto de destilerías de la zona) la turba que le da al whisky de Islay ese toque ahumado tan característico. Ardbog es un whisky que ha madurado durante 10 años en barricas de Bourbon y de Manzanilla, y se ha embotellado a un volumen del 52,1%.

Bill Lumsden, Director de destilación y creación de Whisky en Ardbeg, asegura que la combinación de los elementos en este whisky transmite la impresión encontrarse en prehistóricos pantanos de turba y sal, pero que «incluye ese toque clásico e intenso de Arbeg con notas de piel, caramelo y humo».

Para celebrar no sólo el Islay Festival, sino también el lanzamiento de la nueva expresión, Ardbeg ha organizado muchas actividades diversas que prometen diversión para todos aquellos visitantes y amantes de la destilería. Habrá celebraciones en todas las embajadas de Ardbeg del mundo para festejar el Ardbog Day, aunque las más interesantes se producirán en los alrededores de la destilería. Habrá barbacoas, catas especiales, visitas a la destilería diferentes a las habituales e incluso una gymkana en la que podrán participar los asistentes. Para los afortunados que podáis visitar el Festival de Islay, las actividades de Arbeg las encontraréis aquí.

Si queréis disfrutar del Arbog Day en casa, podréis comprar una botella de Arbog a partir del 1 de Junio en la web de la destilería o en tiendas especializadas por un precio de 79,99£ (unos 95 euros).

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.