Actualidad

Echlinville, la nueva destilería de Irlanda del Norte

Shane Braniff, el propietario del whisky irlandés Feckin, ha anunciado hoy la apertura de una nueva destilería en Irlanda del Norte llamada Echlinville Distillery. La destilería, que cuenta ya con todos los permisos necesarios para empezar a destilar, está situada a las afueras de Kircubbin, una pequeña población de la península de Ards.

La nueva destilería toma el nombre de propiedad Echlinville, una majestuosa mansión que perteneció a la familia Echlin durante los siglos XVIII y XIX. De origen escocés, la familia Echlin se trasladó a Irlanda en 1613, cuando Robert Echlin tomó posesión de su cargo como obispo de Down y Connor. Podréis encontrar bastante información sobre la dinastía aquí (en inglés).

Shane  Braniff ha comentado que: «Hemos estado planeando esta destilería desde 2005 y creemos que va a traer muchos eneficios a la zona, en forma de empleo y como atracción turística. El éxito que estamos disfrutando con Feckin, sobre todo en Estados Unidos, nos ha llevado a invertir en esta nueva destilería. Feckin nos ha demostrado que la demanda de whisky irlandés está creciendo con fuerza en todo el mundo. De hecho, el whisky irlandés es el espirituoso marrón que más crece».

Respecto al futuro de la nueva destilería, Brannif nos ha desvelado algunas cosas: «Nuestro plan es continuar con el whisky irlandés Feckin (con todas sus variedades), y luego desarrollar una amplia variedad de bebidas que se puedan vender casi de inmediato sin tener que esperar los tres años de envejecimiento, y, finalmente, desarrollar un whisky de malta premium o super premium«.

Echlinville Distillery ya ha plantado alrededor de 100 hectáreas de su propia cebada, que se utilizará exclusivamente en su propia producción de whisky. Además, la nueva destilería está, desde hoy, en funcionamiento, ya que tenía todos los equipos listos para trabajar y sólo le faltaba el permiso del gobierno. En cuanto a la distribución, Feckin tiene un acuerdo de distribución con la World Spirits, una empresa norteamericana con sede en Minneapolis, por lo que seguramente será complicado ver a este whisky en la Europa continental, de momento.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.