Actualidad

The Balvenie Triple Cask

William Grant & Sons ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección: The Balvenie Triple Cask. Para ello se ha asociado con el World Duty Free Group (WDFG) del aeropuerto de Edimburgo, aunque además de podrán comprar en Heathrow, Londres Gaywick y el aeropuerto de Birmingham.

La nueva colección está expuesta actualmente en el vestíbulo principal de aeropuerto, donde se podrán degustar las nuevas expresiones de The Balvenie comprarlas. Esta nueva colección, que ha nacido de la mano de David Stewart, consta de tres botellas de 12 (45 euros), 16 (65 euros) y 25 años de edad (250 euros).

El gerente de la WDFG en Reino Unido dijo que: «Es fantástico que William Grant & Sons haya producido esta nueva colección de whiskies exclusivamente para los aeropuertos. Balvenie es uno de los single malts más vendidos y vamos a apoyar este lanzamiento con nuestras tiendas de Reino Unido«.

Como su nombre indica, estas nuevas expresiones de The Balvenie son una combinación de tres tipos de barriles distintos. Los whiskies han madurado en barricas de bourbon (dos barricas distintas) y de jerez.  David Stewart se ha encargado de mezclarlos para asegurar que cada uno captura el estilo distintivo de la destilería. Tan sólo el conoce la fórmula exacta y los porcentajes de cada una de las barricas que se encuentra en cada botella de whisky, embotellada al 40% de volumen.

«The Balvenie es conocido por su carácter rico, lujosamente suave y lleno de miel – añade Stewart – así que pensé mucho en esos sabores mientras creaba los whiskies. Olí muchas barricas para cada una de las expresiones de la colección, asegurándome de que captábamos esas características especiales de Balvenie para que nuestros consumidores lo disfrutaran». 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.