Actualidad

La ruta del oro de Johnnie Walker

[alert type=»blue»]Podéis encontrar esta expresión en el Whisky Festival de World Duty Free Group.[/alert]

Johnnie Walker, la marca de whisky más vendida del mundo, ha anunciado el segundo lanzamiento de su colección «Explorer’s Club«. Si el primer blend estuvo inspirado en la famosa ruta de la seda, ahora le toca el turno a América del Sur y su ruta del oro.

Esta nueva edición, bautizada como «The Gold Route«, se inspira en la serie de viajes que hicieron la familia y los agentes de Johnnie Walker por América del Sur, desde América Central a través de la Cordillera de los Andes, pasando por las pirámides incas y recorriendo  la costa del Océano Pacífico. El nuevo blend está elaborado con diversos whiskies que han sido seleccionados personalmente por Jim Beveridge, Master Blender de la compañía, con el fin de intensificar las notas frutales.

«Nos hemos inspirado en la riqueza de sabores, lugares y experiencias de América Latina para seleccionar los líquidos más valiosos para esta mezcla«, comentó Beveridge. Y agregó: «En nariz, inmediatamente te invaden perfumes exóticos de plátano, mango y papaya, complementado con un toque dulce de vainilla. En el paladar, notaremos una mezcla perfecta de sabor afrutado con notas de piña, guayaba, fruta de la pasión y pasas, todo perfectamente equilibrado por profundas notas ahumadas «.

Steve White, director de marketing de Diageo Global Travel y de Medio Oriente afirmó: «En el corazón de Johnnie Walker se encuentra el espíritu audaz de la aventura que ha dado lugar a un gran número de viajes épicos. Nuestras mezclas se han inspirado  en los cuentos de aventuras, en este caso, a lo largo de la ruta del oro de las Américas y el Caribe».

Desgraciadamente, sólo podremos encontrar esta edición en los aeropuertos (en tiendas libres de impuestos, o «duty free»), por un precio de unos 94 euros, aproximadamente. Además, la compañía ha anunciado que la tercera edición de la colección «Explorer’s Club» saldrá durante este 2013, bajo el nombre de «The Royal Route«.

Os dejamos con el vídeo promocional:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.