Actualidad

Teeling Whiskey volverá 231 años después

Hace algún tiempo os hablamos de la familia Teeling, una histórica dinastía de destiladores irlandeses que se habían hecho cargo de Cooley (antes de que la vendieran a Beam Global por 71 millones de euros). Con ese dinero decidieron crear otra destilería, llamada Teeling Whiskey Company (podréis encontrar más información en este artículo).

Ahora la familia Teeling, para celebrar 231 años en el mundo de la destilación, ha decidido lanzar de nuevo la que fue su botella estrella, allá por el siglo XVIII. De hecho, la historia de amor de los Teeling con el whisky se remonta a 1782, cuando Walter Teeling fundó la primera destilería en la calle Marrowbone de Dublín.

Walter Teeling construyó un auténtico imperio durante la era dorada del whisky irlandés. Sólo en Dublín tuvo 37 destilerías operativas y durante el siglo XIX se convirtió en uno de los whiskies más vendidos del mundo. Sin embargo, la genialidad del invento escocés de los whiskies de mezcla (blend) hizo que en muy poco tiempo los irlandeses pasaran a un segundo plano. Hoy en día, por ejemplo, ya no queda ninguna destilería que funcione en Dublín.

Nuestro objetivo era crear un nuevo whisky irlandés que sea contemporáneo y a su vez un homenaje a nuestros orígenes

Jack Teeling, fundador de la nueva Teeling Whiskey Company, comentó que: » Desde 1782 la familia Teeling ha estado implicada en la elaboración de whisky irlandés. El espíritu emprendedor que inspiró a Walter Teeling  no se ha diluido con los años, y la última generación de Teelings están comprometidos con la innovación y la creación de exclusivos whiskies irlandeses. Nuestro objetivo era crear un nuevo whisky irlandés que sea contemporáneo y a su vez un homenaje a nuestros orígenes.«

Queremos devolver el papel histórico que siempre ha tenido Irlanda en la elaboración de whisky

El nuevo whisky será una mezcla de grano y cebada malteada madurados en barrica de ron. Teeling Whiskey estará embotellado con 46º de alcohol sin filtración en frío, lo que garantizará un sabor dulce y suave, característico de los whiskies irlandeses. Pese a que actualmente los Teeling son embotelladores independientes, no les falta ambición: «Nuestro objetivo es volver a competir con las grandes casas y, en el futuro, poder garantizar un suministro constante de whisky. Queremos devolver el papel histórico que siempre ha tenido Irlanda en la elaboración de whisky. Para ello hemos elaborado un estudio de viabilidad, ya muy avanzado, para volver a destilar desde el corazón de Dublín.«

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.